viernes, 23 de octubre de 2009

El Municipio y el Sindicato acordaron nuevas mejoras para los trabajadores

El Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes gremiales municipales firmaron este jueves un acuerdo según el cual el Municipio hará efectivas las recategorizaciones del año 2008, a partir de la próxima liquidación de sueldos de octubre y abonará el retroactivo a los agentes recategorizados en tres cuotas a partir de enero. Con este cumplimiento, queda viable el análisis de la etapa 2009 en el Tribunal Administrativo.

El documento también establece que la asignación familiar por hijo será de $ 135; este aumento será retroactivo a septiembre, por lo cual el monto correspondiente al aumento de tal mes se percibirá con los haberes de octubre.

En relación a los concursos, la Municipalidad convacará este año a un concurso abierto para cubrir 5 puestos de oficios especializados en los Talleres Municipales, con comunicación general para que participen los hijos de empleados municipales interesados, con prioridad en caso de igualdad de condiciones con otros concursantes, otorgando un puntaje especial para los hijos de empleados que hubieren fallecido cuando eran personal activo. El Municipio también ratificó su compromiso de convocar a la cobertura de 6 cargos vacantes antes de fin de año.

En relación a mejoras salariales, se acordó continuar el diálogo tendiente a evaluar la situación económica-financiera en los primeros días de noviembre y diciembre, con la posibilidad de incorporar al sueldo básico, en forma total o paulatina, los $ 150,00 remunerativos y no bonificables que se cobran como adicional.

Además, dado que se prevé un incremento del 1% de la coparticipación provincial, el Municipio se comprometió a que sea destinado a incrementar el sueldo básico del personal, sin perjuicio de otras sumas que puedan destinarse a tal fin.

En relación a las reformas de ordenanzas referidas al personal municpal, el Municipio pedirá nuevamente que el Concejo trate las reformas de las Ordenanzas 2959, 5833 y de escala salarial, como así también la sanción de la ordenanza de creación de la Comisión de Higiene y Seguridad Laboral. Asimismo, las partes se comprometieron a suscribir el convenio entre la Municipalidad y la FESTRAM.

El convenio, que será elevado al HCD para su aprobación, fue firmado por el Intendente y el secretario de Hacienda, Cr. Agustín Bordagaray, y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados municipales, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, el Movimiento Independiente de Trabajadores Especializados en Servicios Municipales, y la Asociación de Personal Jerárquico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario