jueves, 15 de octubre de 2009

Agmer se movilizó a Diputados

Los contadores del gremio evaluarán los puntos del Presupuesto 2010 para controlar que el 28% que estipula la nueva Constitución se cumpla. Estiman que serían 2.600 millones los que deberían ser afectados al sector.

En el marco del paro de actividades, y tal como estaba previsto, los representantes del la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron hacia la Cámara de Diputados, donde comenzará a ser debatido el proyecto de Presupuesto 2010.

César Baudino, secretario general de Agmer expresó a APF que el gremio realizará un análisis pormenorizado del presupuesto, "porque hay puntos que constituyen una voz de alerta”.

El dirigente calificó al Gobierno de “antipopular” y “liberal” e informó que le solicitaron una audiencia al presidente de la Cámara baja, Jorge Busti.

“Vinimos junto a representantes de toda la provincia, en el marco de un paro de 24 horas realizado conjuntamente con AMET, AJER y otros sectores que componen la Intersindical”.

Teniendo en cuenta que el Gobierno tenía plazo hasta hoy para entregar el Presupuesto, lo hizo ayer. “De todos modos vinimos a tratar de tener el Presupuesto en nuestras manos, que nos fue brindado desde la secretaría de la Cámara de Diputados”, sostuvo.

“A partir de ahora comienza un análisis pormenorizado del proyecto”, señaló, al tiempo que adelantó que “el gremio convocará a la Comisión del Salario, que son diez integrantes de toda la provincia, que harán un análisis político y evaluarán qué es lo que está contemplado y si alcanza o no”.

“Esta evaluación se hará conjuntamente con los contadores y con los abogados del sindicato. La nueva Constitución establece que el 28% de los recursos tienen que ir para educación y, en principio, serían 2.600 millones para el sector, pero habrá que desmenuzarlo y analizarlo en profundidad”, indicó el dirigente.

Luego, consideró que “constituye una voz de alerta” el hecho de que estén presupuestados 1.200 millones de pesos más que en el 2009, pero que no estén contemplados aumentos salariales.

Baudino informó que solicitaron una audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti “para que nos reciba ni bien tenga una opinión. Queremos saber qué piensa y qué va hacer con este presupuesto, en un marco en el que hace 15 meses los empleados estatales no recibimos aumentos salariales”, manifestó.

Por último, el dirigente cuestionó que el gobernador Sergio Urribarri haya vuelto a descartar la posibilidad de otorgar un aumento salarial: “Es un Gobierno antipopular y liberal que ha privilegiado el aporte al capital, mientras que a los trabajadores los mantiene con salarios congelados”.
Fuente Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario