jueves, 29 de octubre de 2009

Directivos de Vialidad trabajaron con municipios del sur de la provincia estrategias ante la creciente

El Director Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, recorrió junto a funcionarios el Departamento Gualeguaychu, Villa Paranacito e Isla de Ibiquy, donde trató distintos temas relacionados a la mejora de caminos primordiales para la salida de la producción y coordinó tareas preventivas conjuntamente con el Municipio de Paranacito, ante el anuncio de una posible llegada del fenómeno denominado El Niño.

En primer lugar los Directivos de la DPV mantuvieron un encuentro en la Municipalidad de Gualeguaychu, con productores y vecinos, allí se habló de la posibilidad de trabajar en la construcción de 15 kilómetros del camino de Punta Caballo y realizar una nueva reunión en la Escuela Nº 49, el próximo 20 de Noviembre. También se conoció que la Zonal a cargo de, Natalio Gerdau, trabajará en la reposición ripio del camino del Medio Sur. Esta es una traza muy importante que esperaban hace muchos años productores del Departamento.

Por otro lado recorrió junto a la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, la balsa que comunica la Isla Nº 9 con el centro de Paranacito, allí los funcionarios destacaron los trabajos encarados por la Zonal a cargo de José Maeta y el aporte de los productores para continuar con este medio de comunicación, ya que la Isla presenta más de 10.000 hectáreas, además cuenta con un hospital, el cementerio, la escuela y circulan a diario un número importante de vehículos.

Seguidamente las autoridades se trasladaron hasta la obra del acceso a Villa Paranacito por la ruta provincial Nº 46 hasta la Autopista Mesopotámica, donde coordinaron trabajos preventivos para evitar complicaciones para la creciente que anuncian.

En este sentido, Toller señaló: “Hay que destacar la voluntad política de la Gestión de Gobierno para hacer esta ruta tan importante para toda la comunidad de Paranacito, hasta el momento tenemos un tramo de 10 Km. asfaltado que no se inunda más, y el segundo tramo tendría que llegar hasta el Cerro Industrial antes que el agua” . Agregó: “Tenemos la intención de hacer un embarcadero para que la hacienda y la gente pueda salir en caso de una creciente y tenga el acceso a la ruta directamente”.

La intendenta dijo: “Nuestra preocupación de llegar hasta el Cerro Industrial es debido a que las sudestadas han llenado el caudal de los ríos, por las lluvias copiosas en la cuenca del Gualeguay, y teniendo en cuenta que no ha llegado aún el agua del río Paraná, los que nos obliga a ser precavidos, de esta manera la ruta 46 es una herramienta fundamental para evitar ser asilado ante una creciente”.

“Esta ruta es una realidad que soñamos hace mucho tiempo, quiero agradecer a Jorge Rodríguez, por acompañarme y haberse acercado personalmente a tiempo para prevenir y coordinar conjuntamente tareas preventivas", concluyó.

La creciente del río que se anuncia para quince días admitió que las lluvias que se registran en Brasil aceleraron los tiempos de la emergencia y que las crecientes pronosticadas para enero podrían estar llegando en veinte días a la región.

Por su parte Rodríguez expresó, "Estamos recorriendo con todo el equipo técnico de Vialidad los puntos más críticos de la rivera con la intensión de programar un trabajo de defensa para prevenir con tiempo problemas de inundaciones que perjudiquen a los pobladores de la Isla del Ibiquy, por tal motivo de haber complicaciones futuras esperamos que los daños sean menores.

Estuvieron presentes en el recorrido por Vialidad, el Director de Estudios y Proyectos Ing Aníbal Filchinsky, el Director Construcciones, Alberto Johnston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario