domingo, 25 de octubre de 2009

Implementan nuevo sistema para la liquidación de sueldos en la administración pública

El gobernador Sergio Urribarri se reunió con funcionarios del Ministerio de Economía para interiorizarse sobre las principales características del nuevo Sistema de Gestión de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes que fue diseñado con la intención de ordenar la información existente para la toma de decisiones y el control del gasto.

“Desde que asumimos dijimos que la incorporación de tecnología de gestión iba a ser una de las improntas de mi gobierno. Este nuevo sistema de liquidación de sueldos impacta en miles de empleados públicos y sus familias y va a evitar una maraña de trámites, errores y superposiciones. Va a ser todo mucho más transparente, ágil y mejor supervisado”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri luego de recibir el informe de avance.

El director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ulrich, explicó que “la puesta en funcionamiento será gradual, actualmente se están realizando liquidaciones en forma paralela con el sistema actual para afinar los detalles y el próximo año será lanzado en forma definitiva”.

“Se expuso al gobernador el nuevo sistema de administración de recursos humanos, con una nueva tecnología en la que se viene trabajando desde hace prácticamente un año y estamos en un estado importante de avance”, explicó Humberto Flores, secretario de Hacienda.

Y consideró que este sistema “permitirá realizar un cambio fundamental en el actual sistema con tiempos más cortos, novedades en línea y una serie de actualizaciones y herramientas que se pondrán a disposición para la liquidación de haberes”.

El director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ulrich, por su parte, aseguró que para la Provincia es un sistema novedoso que “fue diseñado en función de las necesidades y la realidad entrerriana, que exigía un sistema a medida que contemplara todas las particularidades de la Administración Pública Provincial”.

Y precisó que, a diferencia de lo que se realiza actualmente, donde toda la documentación de los agentes de la provincia se remiten a Paraná para que sean incorporados al sistema, con esta tecnología dicha carga se podrá realizar en los lugares de origen, es decir en las reparticiones del interior de la provincia. “Quedará reservada para la Administración Central la aprobación de esas novedades, lo que permitirá mayor celeridad en la carga y más control”, dijo Ulrich.

Consultado sobre cuándo se comenzará a implementar, el director de Ajustes y Liquidaciones manifestó que “la puesta en funcionamiento será gradual, actualmente se están realizando liquidaciones en forma paralela con el sistema actual para afinar todos los detalles y el próximo años lanzarlo en forma definitiva”.

A los agentes públicos este sistema les permitirá tener una mejor información de su legajo, es decir la documentación vinculada a su relación con el Estado y le otorgará facilidades para resolver determinados problemas relacionados a la liquidación de sus haberes en el lugar de origen para no tener que viajar a Paraná. “Esto generará que haya menos consultas y menos personas por atender en la Administración Central”, consideró Ulrich.

Cabe recordar que el diseño de este novedoso sistema fue realizado por la consultora Relevamientos Catastrales de Buenos Aires, que ganó la licitación pública realizada el año pasado. La empresa trabajó con el Ministerio de Economía y con distintas reparticiones estatales

De la reunión, que se realizó en el Salón de los Gobernador, participaron el ministro de Economía, Diego Valiero; el secretario de Hacienda, Humberto Flores; el director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ulrich; los senadores Santiago Gaitán y Osvaldo Chesini; los diputados, José Allende y Jorge Bolzán; y los miembros de la consultora Relevamientos Catastrales, encargada del diseño del sistema.

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