lunes, 10 de mayo de 2010

Se invertirán casi 25 millones de pesos en viviendas y otras obras en juntas de gobierno

El gobernador Sergio Urribarri anunció la puesta en marcha de dos planes de obras para pequeñas localidades entrerrianas con una inversión de 24,5 millones de pesos. Lo hizo en la reunión que mantuvo en Villaguay con más de 150 presidentes de juntas de gobierno. Los fondos serán destinados a obras de salud, viales, de saneamiento y a la construcción de 1.500 viviendas en zonas rurales.
La revelación que hizo el gobernador en el marco de la reunión realizada el viernes en Villaguay resultó una importante noticia para los presidentes de juntas de gobierno que concurrieron a este encuentro junto a otros integrantes de esas entidades.

“He tomado una decisión en las últimas horas que hasta ahora nadie sabía, que es la puesta en marcha de dos programas para juntas de gobierno”, informó el mandatario generando lógica expectativa en el auditorio, tras lo cual indicó: “Tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para que la familia rural humilde permanezca unida en el campo y por eso avanzamos en este plan”.

Enseguida puntualizó que una de ellas es la inversión de 10 millones de pesos en planes de obras públicas de diferente orden como en salud, viales y de saneamiento; y la otra la construcción de 1.500 viviendas de aquí a fin de año enmarcados en el Plan Evita, con una inversión de 14,5 millones de pesos.

En este sentido, adelantó que el próximo 24 de mayo habrá un nuevo encuentro también en Villaguay con los integrantes de todas las juntas de gobierno para explicar y definir los detalles de estos planes.

Satisfacción en las juntas
Colonia Viraró se encuentra en el departamento La Paz, al norte de Bovril y en cercanías de Escuela Antequeda. En referencia a los anuncios del gobernador, el presidente de la junta de esa localidad manifestó que “para nosotros es un poco inesperado, a pesar de que hace varios años que estamos en esto. Disponer 10 millones de pesos en el Plan Evita seguramente va a beneficiar a gente muy pobre que está viviendo en el campo o como en el Paraje Tivirí, dónde viven en casas de lona”.

Por su parte, la representante de la Junta de Gobierno de El Cimarrón, en departamento Federal, Nancy Miranda, aseguró que “las novedades que nos trajo el gobernador dan respuesta a lo que estamos necesitando en este momento, que es a nivel social el tema de la vivienda”.

El presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Curtiembre, en el departamento Paraná, Armando Batic, quien habló en nombre de las juntas radicales, agradeció la gestión del gobernador, le pidió que visite su localidad y destacó la importancia de la participación de todos. “Es emocionante para mí poder dirigir hoy la palabra agradeciendo su gestión. Siempre hemos contado con la ayuda de Vialidad y de la Dirección de Juntas de Gobierno. Por todo esto, apoyo al gobernador para que podamos seguir adelante”, manifestó Batic.

Asimismo, el representante del PRO, Leonardo Pessolani, titular de la Junta de Pedernal en el departamento Concordia, también expresó su agradecimiento por el apoyo que recibe desde el gobierno provincial y abogó por el trabajo conjunto. “Estoy muy agradecido de la manera en que está haciendo las cosas el gobernador. Pero él sólo no puede, por eso tenemos que colaborar, sumar cada granito de arena y hacerlo montaña. Pero esto no se hace en cuatro años, se necesita un tiempo más largo”, remarcó.

En tanto, Diego Plassy, en nombre de las Juntas de Gobierno justicialistas y como presidente de la junta de El Pingo, en departamento Paraná, llamó a continuar en el trabajo mancomunado “para seguir llevando adelante este proyecto político de la provincia y la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario