lunes, 24 de mayo de 2010

Agmer rechazó la pretensión oficial de obligar a los docentes a asistir a los actos patrios

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la pretensión oficial de obligar a los docentes a asistir a los actos patrios. En ese sentido, sostuvieron que no es necesaria la obligatoriedad ya que siempre han asistido como una manera de honrar a la patria. Al respecto, el gremio señaló: “En el marco de la legislación vigente, ratificamos la decisión de no aceptar el carácter obligatorio que se le pretende dar a nuestra concurrencia a los actos escolares en los días no laborables, ya que esto crea una desigualdad con el resto de los trabajadores”.

Perla Florentin y Elena Arnaudin, secretarias administrativas y de organización de Agmer se manifestaron de ese modo ante “la decisión arbitraria de algunos funcionarios de Educación de disponer la asistencia de todo el personal docente y administrativos con carácter obligatorio, exigencia que considerábamos superada en nuestra provincia”.

“Los trabajadores de la Educación históricamente hemos conmemorado las fechas patrias en el día anterior a las mismas en los establecimientos escolares, con todo el compromiso que ponemos los docentes en nuestra tarea y con la participación de los alumnos que se sienten protagonistas de este homenaje a nuestra historia”, sostuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario