miércoles, 5 de mayo de 2010

Definen modos de ayuda social directa para áreas rurales y urbanas

El gobernador Sergio Urribarri le presentó este miércoles a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al titular de la nueva cartera entrerriana, José Cáceres. Además de hacer un repaso de los programas en marcha, se acordó en el encuentro dividir en zonas la provincia, de acuerdo a las necesidades territoriales, de modo que el Estado pueda llegar con mayor fluidez a las áreas urbanas y rurales donde sea requerida una intervención más directa.
Luego de la presentación formal, en la reunión desarrollada en el despacho de la ministra, también se avanzó en diferentes temas relacionados con el área, junto a la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Paez Dalessandro, y la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti.

“Le presentamos a Alicia Kirchner al flamante ministro José Cáceres y además mantuvimos una reunión de trabajo con su equipo. Comentamos el presente de Entre Ríos y algunas ideas en materia de intervención del gobierno nacional junto al provincial en áreas urbanas y rurales”, resumió el gobernador tras el encuentro.

Explicó que también se repasaron los programas que se están ejecutando en Entre Ríos y detalló que avanzaron con la ministra en diseñar un programa dividiendo en zonas a la provincia, para facilitar y agilizar la intervención de todo el equipo de Desarrollo Social de la Nación junto al Ministerio provincial.

Nadie desamparado
El ministro de Desarrollo Social, por su parte, valoró el nivel de conocimiento de tiene la funcionaria nacional de las necesidades y las urgencias de cada regiòn, y las que son a largo plazo.

“Es evidente que este gobernador es bien recibido por las autoridades nacional y aquellos que le cuestionan sus visitas a Buenos Aires, deben reconocer que Urribarri viene a gestionar por y para la provincia”, remarcó Cáceres.

“El trabajo articulado entre la Nación y la provincia, y la provincia y los municipios, es fundamental para avanzar en la resolución de cada problema. Y si en algún lugar ese espíritu de colaboración y de trabajo mancomunado no existe, el Estado no va a dejar a nadie desamparado porque eso ocurra. Vamos a asistir donde esté cada necesidad”, garantizó.

“Vamos a armar un plan de trabajo que incluye la territorialización de la provincia junto a los equipos de Desarrollo Social”, dijo el funcionario, antes de hablar de la necesidad de interactuar junto a los otros ministerios, en el marco de la nueva orgánica definida por el gobierno. “Todos estamos preocupados por las necesidades de nuestro pueblo y ocupados en encontrar las soluciones que se necesiten”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario