sábado, 8 de mayo de 2010

Busti y Duhalde juntos en Concordia

Jorge Busti y Eduardo Duhalde ofrecieron este viernes una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Concordia ante una masiva concurrencia de periodistas entrerrianos. Duhalde recalcó la necesidad de construir un país basado “en honor al nombre de esta hermosa ciudad, mediante la Concordia y la unidad del pueblo argentino” y remarcó que “Kirchner no tiene ninguna posibilidad de gobernar nuevamente”.
Duhalde hizo hincapié en generar políticas de Estado con “todos los sectores de la sociedad que se mantengan durante varios gobiernos” y resaltó que “en Entre Ríos mi candidato es Jorge Busti”.
En tanto, el ex gobernador dijo sentir “un gran orgullo como entrerriano” de recibir a Duhalde, “quien viene acá en este momento bisagra del país del cual el Peronismo Federal está dispuesto a debatir ideas, propuestas y con profunda vocación de unidad nacional”.

Acto seguido a la conferencia, Duhalde y Busti brindaron una disertación ante más de 400 empresarios y productores entrerrianos. La temática giró en torno a la situación productiva y económica de Entre Ríos y el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, junto al ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde brindaron esta tarde una conferencia de prensa en el Hotel Salto Grande de la ciudad de Concordia.

La misma contó con la presencia también de los diputados nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zavallo, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, diputados y senadores provinciales, concejales de Paraná, Concordia, Federación y ciudades aledañas.

En la misma, Eduardo Duhalde realizó una profunda exposición referido al actual contexto político nacional y su proyecto político de país “si la gente decide que vuelva a gobernar como ya lo he hecho con el corazón”.

En este sentido, el ex presidente remarcó que actualmente “nos encontramos en una etapa anormal del país, y necesitamos los argentinos para la etapa que viene hacer honor al nombre de esta hermosa ciudad. Debemos hacer honor a la Concordia, a la unión nacional. Necesitamos darnos cuanta de que la pelea actual tiene que ver con la vieja política”. “Por ello debemos sentarnos a dialogar entre todos los sectores para concretar la tan ansiada unidad nacional que necesitamos todos los argentinos”, agregó el dirigente nacional.

Luego profundizó la idea: “El gobierno nacional ha desplegado exactamente la vieja política que yo creía que había sido enterrada luego del abrazo de Perón con Balbín. En ese tiempo, un 1 de mayo de 1974, Perón remarcaba en su mensaje a la Asamblea Legislativa, cuatro meses antes de morir, que debíamos llevar adelante un proyecto nacional para el modelo argentino. Y nos dijo que eso no teníamos que hacerlo los peronistas sino todos los argentinos juntos. Y dijo algo muy impactante que fue que es un milagro en la Argentina podamos hablar con los opositores y podamos ponernos de acuerdo, era el Perón que vino mas grande que nunca entendiendo la necesidad de la unidad de los argentinos. Y antes de culminar su discurso dijo que era un hecho revolucionario en sí mismo poder decir que para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino”.

Dando el marco necesario para sembrar su proyección política, Duhalde enfatizó: Quiero decirles que abrazo la idea de que en 2011 debemos llegar con políticas públicas que continúen por muchos años. Y para ello es necesario hermanarnos con los otros partidos políticos. Ya hemos acordado con el Socialismo de Santa Fe, con el radicalismo de todo el país, con la Democracia Cristiana, con el macrismo, con la Unión Popular, entre tantos otros, para empezar a trabajar políticas de estado que presentemos ante la sociedad antes de las elecciones”.

Así, remarcando la necesidad de generar consensos políticos que se transcriban en políticas de Estado conjunto, el ex presidente contó que “ya hemos comenzado a trabajar en torno a la Energía y empezamos con el campo el martes que pasó”.

“Y precisamente empezamos con la lechería y derivados que acá Entre Ríos tiene mucho que ver. La idea en esto es duplicar toda la producción de la Argentina para que podamos realmente ser un país que pueda conectar a todos los argentinos”.

Ante la consulta sobre su postulación presidencial para 2011 y la candidatura paralela de Néstor Kirchner, Duhalde no dejó lugar a la duda al destacar que “Es una fantasía que gane el kirchnerismo en 2011”. Y fundamentó:

“Argentina tuvo fuertes liderazgos a partir del 1983 como el de Alfonsín, Menem y un liderazgo basado en la extorsión que es el actual liderazgo kirchnerista, un liderazgo totalmente tóxico. Y aproximándose el fin del mandato de Cristina Kirchner ocurre lo que se llama en EEUU el pato rengo; esto significa que luego de tanta extorsión comienza el mandato a perder creencia por parte del pueblo que lo aparta con la necesidad de tener líderes coherentes y responsables con los intereses del pueblo”.

“Por ello yo fui el primer defraudado por Kirchner. Para mi fue una enseñanza y no elijo más a nadie. Y si Kirchner quiere ser candidato me enfrentará en las internas”.

Luego, ante la requisitoria sobre a quien apoyaría en las próximas elecciones de Entre Ríos, Duhalde no dudó al decir que su candidato a gobernador para el 2011 “es el compañero Jorge Busti, por su liderazgo militancia y porque siempre acompañó en las buenas y las malas al pueblo entrerriano”

Luego de su declaración sobre su apoyo a Jorge Busti, Duhalde no escapó a la consulta sobre que opinión le merecía el alineamiento del gobernador Sergio Urribarri con el gobierno kirchnerista. Ante esto, fue contundente: “La verdad no puedo hacer una evaluación sobre el gobernador de Entre Ríos porque solo tengo opiniones de amigos. Pero le diría al gobernador que reflexione sobre un cartel que tenía un amigo mío socialista en su despacho y que decía “No te disfraces de alfombra si después no quieres ser pisoteado”.

El presidente de la cámara baja provincial remarcó sentir un “gran orgullo” por recibir a una persona como Eduardo Duhalde, “un hombre que decidió venir a Entre Ríos en un momento bisagra del país, el cual sufre en carne propia de sus argentinos la constante crispación y extorsión del gobierno kirchnerista”.

Así, manifestó que como contraposición, “el Peronismo Federal está dispuesto a debatir ideas, propuestas y con profunda vocación de unidad nacional y justamente es eso lo que Duhalde quiere compartir con todos nosotros”.

Luego, continuó repartiendo halagos hacia el ex presidente Duhalde al describir que “él fue a quien le tocó transitar el momento mas dramático y difícil de los últimos tiempos del país y que con muñeca y con lo que hay que tener en esos momentos difíciles, lo pudo sacar adelante. Y por ello es que seguramente, si el pueblo decide luchar por la unidad nacional y lo elige para gobernar nuevamente, lo hará con mucho empeño en este momento de crispación al cual no estamos acostumbrados a vivir los argentinos y fundamentalmente sumidos en la inflación, el impuesto mas regresivo que consume el bolsillo de los trabajadores”.

Y arremetió: “Nunca hubo en toda la historia de la Argentina un gobierno tan unitario y centralista como este del kirchnerismo que reparte un 23 por ciento de los fondos coparticipables a las provincias y el resto lo usa como extorsión para los gobernadores que mas aplauden sus delirios y que compensan con obras empaquetadas y pautadas y no repartiendo los recursos genuinos que pertenecen a las provincias”.

Por último, Busti reflexionó: “Ante este escenario llega el momento de la definición y esta se va dando con contundencia y fuerza. Y cuando la tomamos vamos hasta el final. Y quiero recordar que el primer hombre que vino con el conflicto del campo fue Eduardo Duhalde a quien se le hizo el reconocimiento mediante el peronismo y las entidades del campo porque una vez mas demostró estar en las mas difíciles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario