miércoles, 19 de mayo de 2010

Buscan alternativas para ayudar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante, fue recibida por todos los ediles la comisión de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. En una reunión prolongada estuvieron como invitados Miguel Ángel Dupont y Pedro Bisogni, quienes se encargaron de interiorizar a los concejales como viene funcionando la dotación del cuerpo de bomberos. Dupont explicó que los fondos que perciben para poder subsistir y cubrir los gastos provienen mediante el aporte que se viene dando desde el municipio, bono contribución, socios colaboradores y prestaciones de servicios, también menciono que en este año se encargaron de fabricar baños químicos para alquilarlos a diferentes eventos.

“El cuerpo de bomberos en el día de hoy está funcionando acorde a los siniestros que suceden pero a veces nos sentimos superados”, dijo Dupont, quien explicó que hace pocos días hubo un incendio en un depósito de mercadería, en el cual 12 personas más ambulancia y autobomba controlaron el siniestro en media hora.

“Esta noche estamos ante el Concejo Deliberante para ver las alternativas que desde aquí se pueden llegar a dar para generar recursos y seguir funcionando con el profesionalismo y rapidez , contar con todas las herramientas necesarias para cubrir todos los siniestros”, explicó el encargado de Defensa Cívil.

Otro de los puntos explicados fue que hasta el día de hoy, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 400 socios, tomando en cuenta como ejemplo la ciudad de Gualeguaychú tiene 4.000.

Pedro Bisogni mencionó que no solamente tienen que aportar el servicio a la ciudad si no que también se tiene que abastecer a todo el departamento Uruguay, “Es un servicio que tiene que estar sustentado por toda la ciudadanía. Todos estamos propensos a que nos pueda tocar pasar por un hecho de estas características. Recibimos ayuda pero no alcanza necesitamos generar recursos para poder ir manteniendo las unidades y el personal para que este servicio pueda cumplir con las demandas, se está esperando un subsidio de 8.400 pesos de la provincia”, indicó.

Los concejales escucharon a los representantes del cuerpo de bomberos y decidieron que en forma conjunta con todos los bloques buscaran alternativas y ver de qué forma se puede impulsar para que el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad tenga mayor recaudación, ya en el cuerpo legislativo anoche los ediles plantearon diferentes ideas, seguramente se van a generar nuevos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario