
Durante la reunión se acordaron una serie de acciones que se pueden llevar adelante en conjunto, entre municipio y provincia. “Siempre he dicho que cuando se trabaja en cooperación las cosas salen mucho mejor. En este caso me acerqué al Consejo Deliberante con el fin de compartir algunos proyectos y avanzar en temas en lo que el Estado provincial pueda contribuir en conjunto con el municipio”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.
Se tomó debida nota de algunos temas puntuales y se destacaron los resultados de la campaña de prevención vial con el uso de cascos que se profundizó en la ciudad en estos últimos días. Los concejales coincidieron en valorar este tipo de encuentros y se pronunciaron por un trabajo lo más articulado posible entre los poderes legislativo y ejecutivo.
El presidente del Cuerpo, Mariano Giampaolo, informó al gobernador sobre el avance de la reciente conformación del Consejo de Seguridad Vial en Concordia, sobre los lineamientos a seguir y el convenio celebrado con la Policía de Entre Ríos para colaborar con el control del tránsito.
“El tema de los pasos a nivel, fue otro tema excluyente debido a la imperiosa necesidad de llevar tranquilidad y seguridad a los automovilistas y vecinos que desde hace algún tiempo reclaman la instalación de barreras en pasos a nivel con importante circulación vehicular”, dijo al respecto. Urribarri gestionó una audiencia con las máximas autoridades de la CNRT.
Los concejales informaron de la reciente aprobación de la Ordenanza que renueva la donación de un predio municipal a la provincia, destinado a la construcción de una escuela secundaria en la zona oeste, precisamente en zona del Barrio Fátima II; y al mismo tiempo expresaron su preocupación por la creciente demanda de viviendas que existe. Hablaron de la necesidad de llevar adelante un plan de adquisición de tierras para la construcción de más viviendas.
Consultada por la prensa, la concejal Mireya López Bernis, calificó de “positivo” este tipo de encuentros en los que se puede avanzar sobre determinados temas de la ciudad. La edil precisó además que los concejales suelen ser cajas de resonancia directa de situaciones que viven los concordienses, por lo cual resulta fundamental también este contacto con el intendente y el gobernador.
Por su parte, el concejal Martín Santana, dijo que “siempre es importante un encuentro de concejales con el primer mandatario”, al tiempo que hizo notar la importancia de tener una relación fluida entre los diferentes estamentos del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario