
Bisogni manifestó que “es un honor para nuestra ciudad que sea visitada por Estela de Carlotto, ya que representa la lucha perseverante y la voluntad de un pueblo por esclarecer su historia”. El Intendente le entregó el decreto que la declara Huésped de Honor por su trayectoria, dado que fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, cuya candidatura para el Premio Nobel de la Paz 2010 fue aceptada por el Comité de los Premios, en reconocimiento a esta Organización No Gubernamental, que desde 1977 tiene el objetivo de localizar y restituir a sus legítimas familias los niños y jóvenes secuestrados y desaparecidos. Asimismo, Carlos Scelzi le entregó el decreto del HCD que declara Huésped de Honor a su persona.
Carlotto manifestó su satisfacción por “esta recepción tan cálida de las autoridades municipales”, a la vez que agregó: “dejamos y vamos a dejar la vida en esto, estamos buscando nada menos que dos generaciones. Hemos encontrado a 101 personas pero faltan muchísimas todavía porque les han cambiado el nombre, los domicilios”.
En relación a la nominación para recibir el Premio Nobel de la Paz, dijo que “genera muchas expectativas pero las abuelas decimos que cada nieto encontrado es mucho más que un Premio Nobel, porque es recomponer la historia y hacer libre a alguien que ha sido dañado”.
“Hacer estas charlas como hoy en Concepción del Uruguay, invitadas por las autoridades y la sociedad civil, es difundir este tema porque entre quienes nos escuchan alguien puede saber algo y contarlo o puede haber un chico que duda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario