
Este programa está destinado a personas desde los 16 años que no sepan leer ni escribir, con el fin de facilitarles su mayor inclusión en la sociedad y mejor desenvolvimiento en sus vidas diarias.
A través de un trabajo conjunto, “la Municipalidad colaborará con el acondicionamiento en los lugares donde se dictará la alfabetización, además del acompañamiento en las visitas a los futuros alumnos y el monitoreo continuo de la evolución del programa”, detalló Bisogni.
Según el relevamiento realizado por los Promotores de Salud, desde el lunes se visitará a las personas en condición de acceder al programa, para invitarlas a sumarse y se la informará sobre los centros comunitarios donde se dictará la alfabetización, 10 en la zona norte y 10 en el sector sur de la ciudad. Se trata de lugares comunitarios, de cotidiana asistencia de los vecinos: Iglesia Evangélica de Villa Las Lomas Norte, CIC, La Tablada , SUM de Laura Vicuña/ La Higuera , Iglesia Evangélica de Los Palos, Cantera 25, Capilla San José, salón de plaza 20 de Junio, Centro “Amanda Ledesma” en barrio Sarmiento, comedor de Villa Itapé, San Roque, cooperativa La Bolsa , Club Sporting, Centro de Integración Familiar, Club Almagro y Club Cerro.
El programa incluye materiales para el capacitador y los alumnos.
Pérez informó que “desde la semana próxima se visitará a estas personas, quienes deberán asistir cinco horas semanales distribuidas en dos días, preferentemente durante la tarde/noche, dado que son personas que ya realizan alguna actividad durante el resto del día”.
La capacitación durará seis meses y los 20 docentes ya fueron seleccionados luego de una convocatoria pública, habiéndose tenido en cuenta no sólo la formación sino también la experiencia y la participación social en entidades intermedias.
Además, el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, informó que el programa será incluido en el Consejo Municipal de Políticas Sociales, para ser repotenciado a través de las instituciones que lo integran, del que ya forma parte CAFESG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario