viernes, 30 de abril de 2010

1º de mayo 2010

Quien puede oponerse a tan magnánimo derecho humano, porque los trabajadores, también somos seres humanos, aunque algunos patrones no lo consideren así.
En éste mundo dónde prevalece el consumismo por sobre valores esenciales, se debe insistir que estamos en el siglo XXI y que hace varias décadas que ha sido abolida la esclavitud, aunque hay algunos países, que tanto gobernantes, como poderosos empresarios e inescrupulosos comerciantes, todavía esclavizan a su empleados. Hay infinidad de normas laborales en todo el planeta tierra, pero la gran mayoría las viola.
Tal fue el origen de la conmemoración del 1º de Mayo como Día del Trabajo, que cada año da a los trabajadores una oportunidad para afirmar sus derechos y su mutua solidaridad.
Todos sabemos que hay mucho más azul en el cielo, que nubes negras, que son más las esperanzas que el escepticismo.
Nuestra constante como seres humanos es buscar la igualdad entre los hombres, respetar y hacer respetar nuestros derechos, porque somos ciudadanos del mundo, no importando de la nacionalidad que seamos.

Desde el Consejo Departamental Uruguay del Partido Justicialista, enviamos un afectuoso abrazo a los trabajadores de nuestra ciudad y departamento que día a día se sacrifican, ponen su corazón y fuerza laboral, para construir una Patria Libre, Justa y Soberana.

Raúl Benítez Presidente –
Rodolfo Marchessi por Secretaría de Prensa
Consejo Departamental Uruguay Partido Justicialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario