miércoles, 30 de junio de 2010

Aldáz se reunió con la Intendente de Basavilbaso y le anunció importantes inversiones del gobierno en la ciudad

La Presidenta municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi recibió en su despacho al Presidente del IAPV, Julio César Aldáz. El funcionario confirmó en la reunión que se licitará la construcción de 50 nuevas viviendas, hizo entrega de un aporte para la ejecución de 50 mejoramientos habitacionales, que se realiza a través de administración municipal y que tiene un avance de obra del 20%, y entregó copia del Decreto que autoriza a la Dirección de Hidráulica a licitar la ejecución de la obra de los desagües pluviales del sector oeste con un presupuesto superior a los 3 millones de pesos.
La reunión se concretó minutos después que finalizaron los actos por el aniversario de la ciudad. La Intendente estuvo acompañada por la Secretaria de Hacienda, Liliana Pérez, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Perla Battilana y el Director de Gestión y Control de las Políticas Públicas Locales, Oscar Ogguier. En la oportunidad el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Julio César Aldáz, que visitó la ciudad para participar de los actos por el 123 aniversario, le entregó a la Presidente Municipal un aporte de $126.375,49 para la ejecución de 50 mejoramientos habitacionales, con una inversión de $1.226.895.43 del programa federal "Mejor Vivir", el que se realiza a través de administración municipal y que tiene un avance del 20%.

Por otra parte el funcionario confirmó que en el marco del "Programa Federal Plurianual Reconvertido" se licitará el 22 de julio la construcción de 50 nuevas viviendas con un presupuesto oficial de $4.902.355 y un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses corridos. Y que el acto se desarrollará en la sede del organismo provincial. El ex intendente de Basavilbaso destacó el rol del estado en la ejecución de la obra pública, que permite generar nuevos puestos de trabajo, posibilitando elevar la condición de vida de la población, promoviendo la vivienda como un importante eje articulador de sus políticas sociales inclusivas, donde el estado tanto- nacional como provincial-trabajan en forma conjunta con los municipios para brindarle esperanza y bienestar a nuestros pueblos.
Aldáz dejó para el final de la reunión el "regalo de cumpleaños" del Gobernador de Entre Ríos, quién autorizó a la Dirección de Hidráulica efectuar el llamado a licitación para contratar la ejecución de la obra de los desagües pluviales del sector oeste de la ciudad, con un presupuesto oficial de $3.238.597,46 y un plazo de obra de 365 días corridos. Esta obra es considerada fundamental atendiendo la ejecución proyectada de un plan de pavimentación en la ciudad.
Aldáz resaltó que “la obra pública que encara el gobierno provincial es una importante herramienta para generar inclusión social y poder asegurar un futuro digno a sus hijos y nietos.

Mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo, que permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa, lo que demuestra que la obra pública es un motor importante de la economía, sobre todo en la provincia. No hay mejor política social que generar trabajo digno para las familias entrerrianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario