jueves, 1 de julio de 2010

Para Aldáz, Perón fue el líder político argentino más influyente del siglo XX

Al conmemorarse el trigésimo sexto aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón, el Vocal del Consejo Provincial del Partido Justicialista entrerriano, Julio César Aldáz dijo que su nombre divide la historia Argentina en un antes y un después e incorporó su figura a las vivencias de millones de personas que asociaron justificadamente su ingreso a una vida digna.
Seguidamente, indicó que la pluma de Rodolfo Walsh tituló sobre lo acontecido aquél lunes 1º de julio de 1.974 “DOLOR”, con una bajada de notable precisión, que decía: “El General Perón, figura central de la política argentina de los últimos treinta años, murió a las 13,15 horas. En la conciencia de millones de hombres y mujeres, la noticia tardará en volverse tolerable. Más allá de la lucha política que lo envolvió, la Argentina llora a un líder excepcional”.
La información provocó un profundo dolor que cayó sobre el pueblo argentino, especialmente en los sectores más humildes y desposeídos, de quien el conductor político había encarnado la esperanza de millones de argentinos que carecían de voz. Un cielo encapotado, amenazante de lluvia, prestaba un marco gris a las escenas de congoja colectiva que se iban desgranando con el correr de las horas. Miles de personas se agolpaban en las calles y en muchas manos podían verse pequeños ramos de flores como ofrenda, de su pueblo hacia el hombre que lo gobernó hasta su último aliento, mientras estaba en ejercicio constitucional y democrático de la Presidencia de la Nación por tercera vez. Ese día millones de argentinos rasgamos nuestro corazón y encontramos lo que nos legó, una semilla de Nación y nuestra dignidad, como su alimento.
El ex intendente de Basavilbaso expresó que “el amor del pueblo por Juan Domingo Perón permanece inalterable el paso del tiempo y vive eternamente en cuerpo y alma de su pueblo, porque Perón era para el pueblo, el único y legítimo representante de las masas oprimidas, de los humildes y de los desposeídos en toda nuestra historia”.
En la memoria colectiva quedará grabada su despedida, su referencia a lo que llevaba en sus oídos. La palabra del pueblo argentino, la maravillosa música, enmudeció aquel primero de julio, donde las calles se llenaron de lágrimas, flores y desolación.
Finalmente Aldáz afirmó que perón, fue el líder político argentino más influyente del Siglo XX, que desarrolló una profunda acción transformadora y dejó como herencia el haber sido capaz de pensar que se podía construir un país más justo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario