
Tras el encuentro, Romani expresó que “el ministro Bahl le ha dado muchísima importancia a este tema, para que vuelva a la provincia y al municipio un edificio emblemático… El Ministro nos apoya completamente y va a colaborar con las gestiones a nivel nacional para poder concretar la posibilidad del traslado de las oficinas del correo”, con la convicción compartida de que “la casa debe volver a la provincia y convertirse en un polo cultural”. Además, el propio gobernador Sergio Urribarri está al tanto de todos los antecedentes del tema.
El Director de Cultura reseñó que “la casa está ocupada por el correo parcialmente y está en malas condiciones porque no ha tenido mantenimiento. El objetivo es que se pueda trasladar el correo, restaurar y habilitar este monumento nacional, que está cerrado y negado a la comunidad”, tras lo cual sería convertido en “un espacio multidisciplinario que albergue actividades de cultura y turismo, para recibir a los turistas”.
Las gestiones fueron respaldadas firmemente por la comunidad uruguayense, a través de la firma de un petitorio que suscribieron instituciones y vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario