
En otro orden, Federik ratificó que en el mes de marzo el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) ) estará publicando el llamado a licitación pública del Plan Maestro de Agua Potable para la ciudad, con una inversión estimada en más de 40 millones de pesos, según lo programado y comprometido por las autoridades del Ente.
En la oportunidad, también se analizó el Plan de Obras de Infraestructura para Concepción del Uruguay a realizarse durante el bienio 2010-2011, el cual contiene más de una docena de obras hídricas, saneamiento y potabilización, vialidad, arquitectura y equipamiento y mejoramiento urbano. Entre ellas, se destacan la restauración y puesta en valor de la Basílica Inmaculada Concepción y el histórico Colegio Nacional, ambas obras gestionadas por iniciativa del vicegobernador Eduardo Lauritto.
Al término del encuentro, Bisogni destacó el trabajo mancomunado entre municipio, provincia y nación que “se refleja en una importante cantidad de obras ha plasmarse en el actual bienio”. En tanto Federik, reconoció “la capacidad de gestión de la administración municipal y el rol estratégico del vicegobernador, lo cual está posicionando a Concepción del Uruguay como la ciudad con mayor inversión pública programada con fondos extrapresupuestarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario